Condena a los atentados de París

Ante los atentados terroristas de París del pasado viernes 13 de noviembre, en los que han muerto más de un centenar de personas, la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones (S.E.C.R.) vuelve a expresar su rechazo a la violencia ejercida en nombre de la religión. Conscientes de que éste es un problema complejo y de difícil solución, los miembros de la S.E.C.R. se reafirman en el valor del estudio científico de la religiones como herramienta para una mejor comprensión de aquellos fenómenos en los que la religión se ve implicada con la esperanza de que, en un día no muy lejano, la razón y la convivencia pacífica entre culturas y religiones diversas puedan imponerse al fanatismo y la barbarie.


2 Comentarios

  1. ELENA SAINZ MAGAÑA

    Es difícil hacer un comentario en estos momentos. Lo importante es trabajar para que el estudio y la investigación de las religiones sirvan como arma pacífica para luchar contra la barbarie.

  2. Efectivamente resulta difícil ser objetivo cuando se enfrenta uno al horror. Sin embargo, la propuesta de una buena información, de reflexión y análisis científico de los fenómenos religiosos contribuiría en gran medida a poner las cosas en su sitio. También sería de desear que los responsables religiosos de las diversas confesiones refrendaran su conocimiento de su propia fe con un estudio académico autorizado y bien fundamentado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *