Bandue XI

Aplazamiento del XIII Congreso de la SECR Sacra imago. Religiones, símbolos y representaciones.
27 de marzo de 2020
Fallecimiento del Prof. Rafael Valencia
16 de junio de 2020

Volumen de homenaje al Prof. Francisco Marco Simón.

Resúmenes

ARJONA, M., “Aretusa y Ganimedes en Eubea: sobre jóvenes y dioses, sobre peces y plantas”.

ALVAR, J., “¿Hijo de Cleopatra?” .

LOZANO, A., “Peculiaridades de las manifestaciones religiosas en la Anatolia rural de época romana”.

HAUSSLER, R., “Apollo Cunomaglos, Lord of the Wolfes”.

VELAZA, J., “Escritura y ritualidad en los santuarios rupestres de la Cerdanya”.

SANTOS, J., y Martínez, S., “El variado panteón divino de la civitas de Confloenta, Duratón, Segovia, Provincia Hispania Citerior”.

WOOLF, G., “Global deities: Gods on the move in the Ancient Mediterranean World”.

MARCOS, M., “Rome in its Old Age: a topic in the polemic between Pagans and Christians in Late Antiquity”.

ALDHOUSE-GREEN, M., “Priests, ritual and magic in Iron Age and Roman Britannia”.

GORDON, R., “Laying claim to the cosmos in the “long” Roman Empire (200 BC-AD 300)”.

PINA POLO, F., “Los colegios sacerdotales durante la época triunviral (43-31 a.C.) como instrumento para premiar lealtades”.

BELTRÁN, F., “Las Flamínicas provinciales de la Hispania Citerior”.

MUÑIZ, E., “Procesiones y culto imperial”.

LAMBOGLIA, R. G., “Mártires cristianos: ¿héroes o víctimas? Líderes y discursos que subliman la muerte”.

SOPEÑA GENZOR, G., y RAMÓN PALERM, V., “Sobre perros y buitres. Apuntes preliminares acerca de Juan Estobeo, Antología IV. 55, 11”.

ALFAYÉ VILLA, S., “Magia entre las ruinas: estética de la destrucción, Ruinenlust y actividad mágica en el mundo romano”.

ALVAR, A., “Agencia, esclavitud doméstica y magia en el mundo romano”.

SÁNCHEZ NATALÍAS, C., “…ex hoc momento: cómputos temporales en las defixiones del Occidente romano”.

MASTROCINQUE, A., “Septimius Severus and Egyptian Magical Books”.

SUÁREZ DE LA TORRE, E., “Notas sobre las estrategias de interacción con los dioses en los papiros mágicos griegos: el ejemplo de PGM VIII”.

ESCRIBANO, M.V., “Liturgia, himnos y sospechas de encantamiento contra Ambrosio de Milán durante la crisis de las basílicas (385-386)”.

FONTANA ELBOJ, G., “Leopardus Latronatu fui: un curioso caso de contramagia en una defixio cristiana tardía”.

MARTÍNEZ MAZA, C., “Magas cristianas en la Galia tardoantigua”.

TEJA, R., “El “cinturón mágico” y sus poderes taumatúrgicos entre judíos, paganos y cristianos”.

 

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