CONCESIÓN DEL PREMIO DE TESIS DOCTORAL EN EL ÁMBITO DE LAS CIENCIAS DE LAS RELIGIONES 2021

CONVOCATORIA DEL PREMIO DE TESIS DOCTORAL EN EL ÁMBITO DE LAS CIENCIAS DE LAS RELIGIONES 2021
14 de marzo de 2022

1. La Sociedad Española de Ciencias de las Religiones (SECR) convoca su premio anual de Tesis Doctoral en el ámbito de las Ciencias de las Religiones.

2. Podrán participar los doctores españoles o extranjeros que hayan defendido su tesis doctoral en el transcurso del año 2021 en el marco de las Universidades españolas.

3. La tesis deberá versar sobre un tema relacionado con las Ciencias de las Religiones en los ámbitos de la Historia, la Filología, el Derecho, la Psicología, la Sociología o la Antropología, así como en otros ámbitos científicos que el jurado considere que cumplen con los criterios temáticos y metodológicos de las Ciencias de las Religiones.

4. La tesis deberá enviarse en formato digital (.pdf), mediante e-mail, a la dirección secres@secr.es. Eventualmente, el jurado solicitará a los candidatos seleccionados una copia en papel.

5. Se añadirán en el mismo e-mail de envío de la tesis los siguientes documentos:

  • Impreso de solicitud. Formulario de solicitud premio tesis
  • Fotocopia del documento que certifique la calificación de la tesis.
  • Curriculum vitae.
  • Declaración del autor de la tesis que indique: “Declaro que la tesis presentada es original y no ha percibido otro premio dotado económicamente”.

6. El plazo para la presentación de originales concluye el 18 de abril de 2022.

7. El jurado estará formado por tres socios de la SECR nombrados por la Junta Directiva. Tanto la convocatoria como el resultado serán publicados en la página web de la SECR. La decisión del jurado será inapelable.

8. El premio, con una dotación de 500 euros, se entregará en el transcurso de un acto organizado a tal efecto cuyas fecha, hora y ubicación se publicarán en breve.

9. La SECR se reserva el derecho de dejar el premio vacante cuando el jurado considere que ninguna tesis reúne la calidad científica exigible.

10. La participación en el Concurso implicará la aceptación del presente documento.

**El uso del masculino en el presente documento debe entenderse como genérico.

Concesión del premio de tesis doctoral de la SECR 2021:

Reunidos los miembros del jurado el miércoles 8 de junio de 2022, y habiendo leído, revisado y evaluado previamente las tesis doctorales presentadas, han comunicado su decisión de otorgar ex aequo el premio de tesis doctoral de la SECR a los siguientes trabajos:

María Flores Rivas, «El alma de los animales en la Grecia arcaica». Tesis doctoral codirigida por Ana Isabel Jiménez San Cristóbal y Alberto Bernabé Pajares. Universidad Complutense de Madrid (2021).

Antonio Montañés Jiménez, «Christianity, Stigma, and Mass Conversion among Spanish Gitanos». Tesis doctoral dirigida en cotutela por María del Mar Griera Llonch (UAB-ISOR) y Paloma Gay y Blasco (University of St. Andrews). Universidad Autónoma de Barcelona (2021).

Desde la Junta Directiva de la SECR les transmitimos nuestra más sincera enhorabuena a los autores de las tesis y a sus Directoras y Director.

El acto de entrega se celebrará el 20 de septiembre de 2022 en el Salón Úbeda del Ateneo de Madrid a las 19:00 horas y en el marco de las actividades de la Agrupación Especial para el Estudio de las Religiones del Ateneo de Madrid.

 

Deja una respuesta