Fernando Amérigo Cuervo-Arango, «Espacio público y simbología religiosa en el estado español», pp. 9-28.
Rafael Briones Gómez, «Persistencia del catolicismo popular español en una sociedad secularizada y pluralista», pp. 29-59.
Belén Cuenca Abellán, «Patronazgo artístico femenino en la antigüedad tardía. La Emperatriz Teodora y Juliana Anicia, fundadoras de basílicas en la Constantinopla del siglo VI», pp. 61-84.
Matilde Casas Olea, «Representaciones literarias del concepto de hombre divino a través de los tiempos: Lenin en la épica soviética», pp. 85-105.
Juan Antonio Álvarez-Pedrosa, «La epigrafía como símbolo de identidad religiosa: el caso de los príncipes orientales en Roma en el siglo I D.C.», pp. 107-116.
Rubén Escorihuela Martínez, «Signa militaria y esprit de corps: la función del elemento simbólico-religioso en la construcción de la identidad del soldado romano republicano», pp. 117-135.
Grecy Pérez Amores, «Magia y delito: una lectura de la regla Osha desde los medios de comunicación», pp. 137-160.
Berta Ares Yáñez, «La leyenda del santo bebedor. Joseph Roth y la tradición mística», pp. 161-180.